Deportes

El fútbol inglés se plantea más partidos gratis en televisión para alejar al público de los estadios

2020-05-18

La Premier League inglesa podría mostrar más partidos en plataformas de...

 

LONDRES, 18 may (Reuters) - La Premier League inglesa podría mostrar más partidos en plataformas de televisión gratuitas cuando se reanude la competición con el fin de instar a los aficionados a quedarse en casa, dijo el ministro Oliver Dowden el lunes.

Dowden, jefe del departamento de tecnología digital, cultura, medios y deportes, dijo que la difusión gratuita de los partidos podría contribuir a evitar que los aficionados acudan a las inmediaciones de los estadios para ver los partidos, que se disputarán a puerta cerrada.

“Es probable que se reanuden a mediados de junio como muy pronto”, dijo a la BBC TV. “Sería bueno si pudiéramos lograrlo y también estoy analizando aumentar el número de partidos que puedan ser gratuitos para que la gente no se sienta tentada a salir de sus casas para verlos.”

“Hay una regla en este momento que dice que a las 3 p.m. no se pueden mostrar los partidos en la televisión porque la gente los estaba viendo en los estadios de fútbol. Claramente eso ya no va a ser así, así que algunas de esas franjas horarias pueden estar disponibles para su emisión gratuita.”



regina