Turismo

España abrirá frontera con Francia, Portugal el 22 de junio

2020-06-04

Bajo las medidas especiales impuestas para frenar la propagación del coronavirus, desde...

 

MADRID (AP) — España anunció el jueves que levantará las restricciones a los cruces fronterizos terrestres con Francia y Portugal a partir del 22 de junio.

Bajo las medidas especiales impuestas para frenar la propagación del coronavirus, desde mediados de marzo solo los residentes, trabajadores transfronterizos y camioneros podrían moverse entre las naciones vecinas.

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, dijo además que se espera que 6,000 turistas alemanes prueben las nuevas medidas de seguridad para viajeros en las Islas Baleares a mediados de junio, mientras el país se prepara para reabrirse por completo al turismo internacional a partir del 1 de julio. Los viajeros tendrán que pasar controles de temperatura y rellenar cuestionarios sobre su salud a su llegada al país. Además, se les animará a emplear una aplicación celular de rastreo de contactos que las autoridades quieren probar en el archipiélago.

Según Maroto, generar confianza en España como un destino turístico seguro es clave para la recuperación del sector, que genera el 12% del PIB español y emplea a 2,6 millones de personas.

El brote del COVID-19 causó al menos 27,000 decesos y más de 240,000 contagios en el país.



Jamileth