Automotriz

Consejo de Volkswagen revisará informe interno sobre anuncios racistas

2020-06-05

El consejo de administración de Volkswagen, encabezado por el presidente ejecutivo Herbert...

 

HAMBURGO, 5 jun (Reuters) - Volkswagen completó un informe interno sobre cómo llegó a publicar un anuncio racista, dijo el viernes el fabricante de automóviles alemán, y agregó que sus hallazgos se darán a conocer una vez que su consejo de administraión haya revisado el asunto.

El consejo de administración de Volkswagen, encabezado por el presidente ejecutivo Herbert Diess, se reúne regularmente los martes.

En el clip, aparece un hombre negro junto al nuevo VW Golf siendo empujado por una mano blanca, que luego lo arroja a un edificio con el cartel “Petit Colon”.

Petit Colon es un café real de Buenos Aires, ubicado cerca del Teatro Colón. En francés, el término se traduce como “pequeño colono”, quien tiene matices coloniales.

Las críticas al anuncio se volvieron virales el mes pasado y la compañía pidió disculpas y retiró el anuncio, lo que llevó a líderes laborales de VW a acusar a la gerencia de Volkswagen de dañar a la compañía.

“El clip es desagradable e inexcusable”, dijo el miembro del comité de trabajo de Volkswagen Bernd Osterloh en ese momento.

La misma Volkswagen admitió que la publicidad era racista e insultante. Agregó que agencias suelen hacer sus campañas publicitarias y que estaba investigando dónde se produjo el error y dijo que haría públicos sus hallazgos.



regina