Turismo

Se desploman 99% ingresos por viajes en Grecia en abril

2020-06-22

Cifras provisionales muestran que la recaudación por viajes en Grecia fue de 7 millones de...

 

GRECIA (AP) — Las restricciones en viajes y negocios impuesta por las autoridades griegas para frenar la propagación del coronavirus anuló prácticamente todos los ingresos por viajes en el país en abril, de acuerdo con cifras del Banco de Grecia difundidas el lunes.

Cifras provisionales muestran que la recaudación por viajes en Grecia fue de 7 millones de euros en abril, en comparación con los 544 millones de euros obtenidos en el mismo mes de 2019, lo que representa una caída de 98,7%.

“La disminución de los ingresos provenientes por viajes fue resultado de un declive de 96,2% en el flujo en la llegada de viajeros y una reducción de 62,2% en el gasto promedio por viaje”, detalló el Banco de Grecia en un comunicado.

La economía del país depende enormemente del turismo, que representa directa e indirectamente cerca del 20% del producto interno bruto anual. Después de que un cierre puntual impuesto a principio de marzo mantuvo las muertes y contagios graves de coronavirus en niveles bajos, el país ahora reabre para los visitantes del extranjero, y el gobierno espera rescatar lo que pueda de una lucrativa temporada de turismo de verano.

Las autoridades autorizaron los vuelos a Atenas y a la ciudad norteña de Tesalónica el 15 de junio, mientras que los vuelos directos internacionales a aeropuertos regionales reiniciarán el 1 de junio. Los hoteles que prestan servicio todo el año pudieron reiniciar actividades a principios de este mes, pero muchos de ellos continuaron cerrados ante la falta de reservaciones.

La recaudación por viajes en los cuatro meses de enero a abril se desplomó 51,4% en comparación con las cifras de ese mismo periodo del año pasado, subrayó el Banco de Grecia, con una caída de 36% en el número de personas que llegaron al país.

Un total de 38,000 personas ingresaron al país en abril, una disminución de 96,2% ante las que lo hicieron en el mismo mes un año antes.

“Entre los países de origen importantes, sólo se registró un modesto flujo de visitantes de Alemania, y esos fueron 99,2% menos que el año pasado”, agregó el banco.



Jamileth