Educación

China inicia cruciales exámenes demorados por la pandemia

2020-07-07

Se impusieron estrictas normas para impedir infecciones, como la obligación de presentar...

 

BEIJING (AP) — Casi 11 millones de estudiantes comenzaron el martes en China sus exámenes de acceso a la universidad, después de una demora mientras el país combatía las infecciones del nuevo coronavirus.

El duro examen de cuatro días, conocido como “gaokao”, puede ser crucial en el futuro de un estudiante, y se había aplazado varias semanas desde su fecha prevista. Se cree que el examen era el primer acontecimiento masivo organizado desde que comenzó la pandemia. Se impusieron estrictas normas para impedir infecciones, como la obligación de presentar certificados de salud, distanciamiento social y empleo de mascarillas.

Todos los nuevos contagios reportados el martes en China eran de personas llegadas del extranjero. Las autoridades en Shangái indicaron que dos casos confirmados allí en las 24 horas previas eran estudiantes regresados de escuelas en Gran Bretaña y Estados Unidos.

El estudiante que regresó el sábado de Gran Bretaña dio positivo cuando estaba en cuarentena. El segundo dio positivo tras su llegada el martes.

Otras 108 personas que viajaron en los vuelos de los dos estudiantes fueron colocadas en cuarentena.

Shangái ha reportado casi 700 casos de COVID-19, divididos entre contagios locales y pacientes llegados del extranjero. China ha reportado más de 83,000 casos desde finales del año pasado.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...