Internacional - Economía

BID aprueba 400 millones de dólares a Panamá para mitigar impacto del coronavirus

2020-07-09

Panamá es una de las naciones centroamericanas más golpeadas por el virus. Hasta el...

Por Elida Moreno

CIUDAD DE PANAMÁ, (Reuters) - El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 400 millones de dólares al gobierno de Panamá para financiar su estrategia contra la pandemia del coronavirus y mitigar el impacto de la crisis sanitaria en los hogares más vulnerables del país, dijo el jueves la institución en un comunicado.

Panamá es una de las naciones centroamericanas más golpeadas por el virus. Hasta el miércoles, acumuló 41,251 infectados y 819 decesos.

“El préstamo de apoyo presupuestario permite a Panamá la obtención de recursos de rápido desembolso para financiar gastos corrientes de emergencia debido a la crisis, así como la generación de un marco estratégico de política fiscal de mediano plazo para recuperar la sostenibilidad fiscal y asegurar la estabilidad macroeconómica”, explicó el BID, con sede en Washington.

Producto de la crisis, la economía panameña, una de las de más rápido crecimiento de Latinoamérica, caerá al menos un 2% en 2020, según estimaciones oficiales.

El crédito del BID será desembolsado en un único tramo con un plazo de amortización de siete años, un período de gracia de tres años y una tasa de interés LIBOR.

A mediados de abril, Panamá obtuvo fondos por 1,300 millones de dólares de varios organismos internacionales para estimular la creación de empleos ante la emergencia por el coronavirus mediante el apoyo a pequeños productores y empresas.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México