Salud

India reimpone cuarentenas, se acerca a 1 millón de casos

2020-07-15

Las nuevas infecciones elevaron el total nacional a 936.181. El Ministerio de Salud reportó...

 

NUEVA DELHI (AP) — El número de casos de coronavirus en India se acercaba el miércoles al millón luego de la confirmación de 29.429 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que llevó a las autoridades a reimponer cuarentenas en zonas de alto riesgo en cerca de una docena de estados.

Las nuevas infecciones elevaron el total nacional a 936.181. El Ministerio de Salud reportó además otros 582 decesos para un total de 24.309.

Las autoridades decretaron el miércoles una cuarentena de dos semanas en el estado oriental de Bihar, a donde regresaron cerca de 2,5 millones de trabajadores migrantes luego de perder sus empleos en otras partes del país y propagaron más el virus.

El centro tecnológico del país, Bangalore, donde hay oficinas de Microsoft, Apple y Amazon, la cuarentena durará una semana desde el miércoles.

Alrededor de una docena de estados más, incluyendo Maharashtra, Tamil Nadu, West Bengal y Assam, han aislado zonas de alto riesgo permitiendo solo el funcionamiento de servicios esenciales de distribución de comida y asistencia médica.

Se espera que la pandemia alcance su punto más álgido en varias partes del país en momentos distintos, señaló el ministro de Salud, Harsh Vardhan. La nación realiza más de 280,000 pruebas al día, para un total de casi 12 millones, agregó.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México