Salud

Vietnam aplaza foro de la ASEAN ante rebrote de coronavirus

2020-07-27

El bloque de 10 naciones lleva a cabo el Foro Regional de la Asociación de Naciones del...

 

(AP).- El gobierno de Vietnam decidió aplazar un mes el foro de seguridad más importante de Asia, el cual incluye a Corea del Norte, y una reunión anual de cancilleres regionales que se llevaría a cabo en septiembre, esto a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus.

El bloque de 10 naciones lleva a cabo el Foro Regional de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN por sus siglas en inglés, el cual une a sus diplomáticos con sus homólogos de Estados Unidos, China, Japón, Rusia, India, ambas Coreas y otros países de la región Asia Pacífico para discutir la desnuclearización de la Península de Corea y otros temas de seguridad.

Mientras que en la popular ciudad playera de Da Nang cerca de 80,000 personas, en su mayoría turistas nacionales, están siendo evacuados después de que las autoridades sanitarias confirmaran cuatro casos de COVID-19 durante el fin de semana, informó el gobierno el lunes.

En otros acontecimientos ocurridos en Asia:

— Luego que India registró cerca de 50,000 nuevos casos de coronavirus, el primer ministro Narendra Modi se prepara para mejorar la capacidad de realización de pruebas en tres ciudades importantes. Los 49.931 nuevos casos reportados el lunes aumentan la cifra de contagios a nivel nacional por encima de 1,4 millones.

— Hong Kong prohibirá comer en restaurantes por completo y hará obligatorio el uso de cubrebocas en todos los espacios públicos, al tiempo que la ciudad enfrenta un brote de coronavirus que ha infectado a más de 1,000 personas en las últimas dos semanas.

— Las autoridades de salud de Nueva Zelanda indicaron que rastrearán y someterán a pruebas a personas que tuvieron contacto con un turista neozelandés que dio positivo en COVID-19 después de viajar a Corea del Sur la semana pasada.

— China reportó 61 nuevos casos de coronavirus el lunes, registrados entre sus regiones del noreste y noroeste. La región de Xinjiang, en el noreste, atiende 41 contagios recientes, y las provincias de Liaoning y Jilin en el noroeste detectó un total de 16 más.



Jamileth