Agropecuaria
China realiza gran compra de carne vacuna a Estados Unidos, también importa maíz: USDA
Por Karl Plume | Reuters
27 ago (Reuters) - China realizó días atrás sus mayores compras semanales de carne vacuna de Estados Unidos, a lo que siguió el acuerdo más importantes para importar maíz en casi un mes, según datos del Departamento de Agricultura estadounidense publicados el jueves.
El USDA dijo en su informe semanal de exportaciones que China compró 3.315 toneladas netas de carne de res estadounidense en la semana que terminó el 20 de agosto, la mayor compra semanal en registros, que datan de 1999. También compró 11.216 toneladas de carne de cerdo estadounidense la semana pasada, el volumen más alto en más de un mes.
China ha estado importando grandes cantidades de carne de res, cerdo y aves de corral este año tras una larga batalla contra la peste porcina africana, una enfermedad que ha diezmado el sector en el país.
En un informe separado el jueves, el USDA dijo que China compró 747,000 toneladas de maíz estadounidense para su envío en la temporada 2020/21 que comienza el 1 de septiembre.
Los acuerdos se producen en medio de una reciente serie de transacciones a China, que prometió realizar compras agrícolas récord en Estados Unidos este año como parte de su acuerdo comercial de Fase 1 firmado en enero.
Las compras chinas en el primer semestre de este año totalizaron solo 7.274 millones de dólares, según los datos comerciales de la Oficina del Censo de Estados Unidos, muy por debajo de los 36,500 millones de dólares en compras anuales prometidas en el acuerdo comercial.
regina
Notas Relacionadas
- China cancela grandes compras de maíz ucraniano
- Las importaciones chinas de cereales en 2024 se acercan a máximos históricos, pese a cancelaciones
- Brasil amplía su dominio sobre Estados Unidos como principal proveedor de maíz y soja de China
- La sequía y las restricciones a la exportación dificultarán el suministro de alimentos básicos en 2024
- Brasil supera a Estados Unidos como primer proveedor de maíz de China y amplía su ventaja en soja