Espectáculos

Johnny Depp se queda fuera de película "Animales fantásticos" tras derrota judicial

2020-11-06

El juez falló el lunes contra Depp y dijo que aceptaba las demandas de Heard de que el actor...

Por Lisa Richwine, Jill Serjeant | Reuters

LOS ÁNGELES, 6 nov (Reuters) - El actor Johnny Depp fue forzado el viernes a dejar la franquicia de películas “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos”, días después de perder un caso por difamación en Gran Bretaña contra un tabloide que lo llamó “golpeador de esposa”.

Depp dijo en Instagram que el estudio Warner Bros., de AT&T Inc, le había solicitado que dejara su rol como el villano Gellert Grindelwald. “Respeto y estoy de acuerdo con esa petición”, anunció el actor.

Warner Bros dijo en un comunicado que Depp “dejará la franquicia de ‘Animales Fantásticos’” y que buscará otro intérprete para el rol de Grindelwald.

La tercera película de la saga de “Harry Potter”, de la autora J.K. Rowling, reanudó recientemente su producción y su estreno se pospuso desde noviembre de 2021 al verano boreal de 2022, afirmó Warner Bros.

Depp escribió en su cuenta de Instagram que las acusaciones de violencia doméstica en su contra eran falsas y que planeaba apelar el fallo en su contra en el juicio por difamación en Londres. “Mi vida y mi carrera no serán definidos por este momento”, añadió.

Depp, de 57 años, estrella de películas como “Piratas del Caribe” y “El joven manos de tijera”, había demandado a la editorial del diario Sun que lo llamó “golpeador de esposa” y dijo que había sido violento con su mujer Amber Heard, de 34 años. El periódico también cuestionó su elección en la franquicia de “Animales Fantásticos”.

El juicio por difamación de tres meses en julio expuso acusaciones tanto de Depp como de Heard sobre un matrimonio tempestuoso marcado por violencia de ambas partes y exceso de ingesta de alcohol por parte de Depp.

El juez falló el lunes contra Depp y dijo que aceptaba las demandas de Heard de que el actor la había atacado violentamente durante su relación.

No hubo comentarios inmediatos el viernes de Rowling sobre la partida de Depp. La autora británica fue criticada en 2017 por convocar al actor en la película de “Animales Fantásticos” después de que se conocieron los primeros detalles de su divorcio de Heard en 2016.

Rowling dijo en ese momento que las circunstancias del divorcio eran un asunto privado. Warner Bros también afirmó en 2017 que apoyaba la decisión de mantener a Depp.



maria-jose