Ecología y Contaminación

Islas Galápagos reciben certificación de bioseguridad

2020-11-17

Galápagos, Patrimonio Natural de la Humanidad desde 1978, es uno de los polos de...

Por AP

QUITO (AP) — Las mundialmente famosas islas Galápagos recibieron la certificación Safe Travels que garantiza a los visitantes nacionales y extranjeros el cumplimiento de rigurosos protocolos de bioseguridad.

Esa certificación fue otorgada por el Ministerio de Turismo en representación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) luego de que las autoridades certificaran el cumplimiento de tales protocolos.

El archipiélago, ubicado en el océano Pacífico a 1,000 kilómetros de la costa ecuatoriana, permaneció cerrado entre mediados de marzo e inicios de julio debido a la pandemia del nuevo coronavirus, aunque en esas islas sólo se registraron 233 casos.

“La entrega del sello Safe Travels a Galápagos se convierte en la mejor carta de presentación para decirles a los viajeros del mundo que Ecuador y sus islas encantadas, ubicados en el centro del planeta, están listos para recibirlos con la calidez de siempre y con todos los protocolos de bioseguridad”, expreso Rosi Prado, ministra de Turismo.

Galápagos, Patrimonio Natural de la Humanidad desde 1978, es uno de los polos de atracción del turismo mundial debido a sus especies terrestres y marinas, animales y vegetales, únicas en el planeta.

El presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, Norman Wray, dijo que “hemos entendido que trabajando juntos, salimos juntos”.

Para ingresar los turistas deben acreditar una prueba PCR negativa.

El año pasado el archipiélago recibió alrededor de 271.238 turistas, un 67% extranjeros.



maria-jose