Deportes

Koeman insiste en que el Barça ahora es un club diferente y ya no es candidato a ganar todo

2020-12-15

“La presión es muy fuerte aquí. Todo el mundo exige ganarlo todo”, dijo...

Por Reuters

BARCELONA, 15 dic (Reuters) - Los aficionados del Barcelona deben aceptar que el equipo ya no es favorito para ganar todos los partidos, dijo el martes el entrenador Ronald Koeman, quien añadió que todavía le está costando aceptar ciertas opiniones sobre cómo debe jugar el equipo.

El Barça enfrentará el miércoles a la Real Sociedad, líder de la Liga, con la esperanza de continuar la racha tras su victoria 1-0 sobre el Levante, y sobre todo después de haber sufrido dolorosas derrotas ante Cádiz y Juventus, además de haber tenido su peor comienzo en 33 años en el torneo local.

“La presión es muy fuerte aquí. Todo el mundo exige ganarlo todo”, dijo Koeman en una rueda de prensa. “Pero la situación ahora es diferente en el club y hay que aceptar que no se puede ganar todo”.

Koeman tuvo un intercambio de opiniones con un periodista después del triunfo contra Levante, en el que el holandés apostó por el zaguero Samuel Umtiti para defender la ventaja del Barça en la última fase del partido, una decisión que algunos consideraron contraria a la filosofía del club.

El DT volvió a mencionar este enfrentamiento para ilustrar las críticas a las que está sometido.

“Entiendo a los críticos cuando se pierden cuatro o cinco partidos, pero el otro día se me criticó por poner un central en los últimos minutos. Eso no lo entendí porque queríamos ganar”, señaló Koeman.

“No podemos estar contentos de lo que hacemos. Hemos perdido partidos que no podían perderse. El otro día ganamos un partido importante y la actitud fue buena. A ver si nos dan esos tres puntos cierta tranquilidad”, agregó.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México