Internacional - Finanzas

Wall Street cierra con alza récord por ayuda para COVID-19

2020-12-17

 El Dow avanzó 148,83 unidades, el 0,5%, a 30.303,37, y el Nasdaq amplió su racha...

Por DAMIAN J. TROISE, KEN SWEET y ALEX VEIGA | AP

NUEVA YORK (AP) — La Bolsa de Valores de Nueva York alcanzó el jueves nuevos máximos históricos debido al optimismo de los inversionistas de que Washington entregará una nueva ronda de apoyo financiero para la economía en un momento en que las vacunas contra el COVID-19 comienzan a ser distribuidas lentamente.

El S&P 500 subió 21,31 puntos, el 0,6%, a 3.722,48, su tercera jornada consecutiva de ganancias y una en que las acciones de tecnología y salud contribuyeron en gran medida al avance casi generalizado del mercado. El índice ha establecido 31 récords en alza este año.

El promedio industrial Dow Jones y el compuesto Nasdaq también registraron máximos históricos. El Dow avanzó 148,83 unidades, el 0,5%, a 30.303,37, y el Nasdaq amplió su racha positiva a cuatro jornadas al registrar un avance de 106,56 enteros, el 0,8%, ubicándose en 12.764,75.

Las expectativas de que el Congreso aprobará nueva asistencia financiera para las personas y los negocios más perjudicados por la pandemia, y las esperanzas de que las vacunas contra el coronavirus allanarán el camino hacia una recuperación económica el año entrante, han contribuido a mantener el optimismo de los inversores.

“Esto ha esperanzado a los inversionistas, a pesar de que estamos viendo una amenaza creciente de confinamiento en ciudades, estados y países”, dijo Sam Stovall, principal estratega de inversiones en CFRA. “El mercado está desplazándose en piloto automático de fin de año, y esto debería permitir que los precios de las acciones suban más, a menos que nos topemos con un bache imprevisto”.

Los corredores siguieron apostándole a las acciones en compañías más pequeñas. Eso hizo subir el índice Russell 2000 en 25,32 puntos, el 1,3%, a 1.978,05, un récord en alza. Se enfila hacia una ganancia acumulada de 8,7% este mes, y el S&P 500 de 2,8%.

Han aumentado las esperanzas en Wall Street de que el Congreso esté acercándose a un acuerdo que enviaría asistencia financiera vital a personas y negocios. Los demócratas y los republicanos están enfrascados en una disputa partidista en torno al tamaño y alcance de cualquier paquete adicional, justo en momentos en que la recuperación económica muestra signos de un estancamiento en medio de un aumento de los casos de coronavirus.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años subieron de 0,90% a 0,93%.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México