Deportes

Koeman reconoce que paso por Valencia no es el mejor recuerdo de su carrera como DT

2020-12-18

Pocos discutirán el análisis de Koeman sobre Valencia, que ha nombrado a 12...

Por Richard Martin

BARCELONA, 18 dic (Reuters) - El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, dijo que el Valencia es un club difícil de gestionar mientras se prepara para enfrentarse a su ex equipo por primera vez desde que puso fin a una tumultuosa etapa en el banquillo en 2008.

El paso del holandés por Valencia fue posiblemente su peor período en una larga carrera como entrenador. Allí pasó por una revuelta en el vestuario, protestas de los hinchas y una serie de malos resultados que lo llevaron a ser despedido con el equipo al borde del descenso.

Sin embargo, Valencia ganó la Copa del Rey poco antes de que el holandés fuera despedido, en el que fue el último trofeo levantado por el equipo hasta que venció al Barça en la final de la Supercopa de España de 2019.

“No es el mejor recuerdo de mi carrera. Tuve que tomar decisiones, me puedo equivocar como cualquiera. Pero al menos ganamos algo, la Copa del Rey. Es un sitio complicado, en 15 años han tenido muchos cambios de entrenador. Y parece que allí a veces falta tranquilidad para trabajar con calma”, dijo Koeman el viernes en rueda de prensa.

Pocos discutirán el análisis de Koeman sobre Valencia, que ha nombrado a 12 entrenadores en los 12 años transcurridos desde que el holandés fue despedido.

El actual entrenador, Javi Gracia, ofreció su renuncia a principios de esta temporada antes de retirarla, alegando que el club había roto las promesas que le habían hecho sobre reforzar el equipo.

Valencia está en la mitad de la tabla con 14 puntos en 13 partidos esta temporada, pero ha logrado vencer al campeón Real Madrid, así como a la Real Sociedad.

El Barça también ha afrontado muchos problemas esta temporada, pero se dirige al partido con renovada confianza después de vencer 2-1 a la Real Sociedad visitante en una actuación calificada como la mejor del equipo desde la llegada de Koeman. Ahora los catalanes son quintos, a seis puntos del líder.

El entrenador holandés dijo que su equipo debe aprovechar el impulso y ser más fino ante la portería mientras busca ganar tres partidos de liga seguidos por primera vez esta temporada.

“Ese encuentro fue muy bueno para presionar al contrario, y eso lo hemos hecho bien. Nos gustaría tener ese juego siempre, pero el contrario también influye. Ojalá que sigamos con esa dinámica y que volvamos a ganar en casa. Hemos ganado dos de tres en casa y nos falta uno, el de mañana”, señaló el DT.



aranza