Internacional - Finanzas

Oro sube en sesión en la que dólar cae a mínimo en varios años

2020-12-30

El oro es considerado como una cobertura frente a la inflación y la depreciación...

Por Asha Sistla

30 dic (Reuters) - Los precios del oro subieron el miércoles, ya que la perspectiva de una mayor ayuda fiscal empujó al dólar a su nivel más bajo en más de dos años, aunque la vacunación a nivel global para combatir el COVID-19 y el aumento del apetito por el riesgo limitaron las ganancias del lingote.

* A las 1847 GMT, el oro al contado subía un 0,7% a 1.890,61 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos ganaron un 0,6% a 1.893,40 dólares la onza.

* El índice dólar tocó un mínimo de más de dos años, ya que los inversores hicieron caso omiso a la decisión del líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, de aplazar la votación del aumento a 2,000 dólares de los cheques de alivio por el coronavirus.

* Las acciones en Estados Unidos subían, lideradas por las de energía y materias primas, ya que los inversores apostaban a una fuerte recuperación económica en 2021 gracias a los despliegues de las vacunas para el COVID-19.

* El oro es considerado como una cobertura frente a la inflación y la depreciación cambiaria que es probable que resulte de las grandes medidas de estímulo.

* Reino Unido se convirtió el miércoles en el primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, con la esperanza de que la medida ayude a contener la ola de contagios provocada por una nueva variante altamente contagiosa.

* En otros metales preciosos, la plata ganó un 1,1% a 26,46 dólares la onza; el platino mejoró un 1,5% a 1.065,26 dólares; y el paladio subió un 1,9% a 2.371,25 dólares.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México