Deportes

Secretaría de Salud pide abrir estadios de Liga MX solo en semáforo amarillo o verde

2021-01-08

"Usted que está en casa, tenga por seguro que llegará el momento que todos...

Por As.com

La Liga MX está por arrancar el Guardianes 2021 y a pocos días de que el balón vuelva a rodar, se anunció que el Kraken, estadio del Mazatlán FC, será el único en recibir afición en la jornada 1, por lo mismo, resurgió el dilema sobre que equipos o entidades federativas podrán recibir gente en sus respectivos inmuebles.

En la última conferencia de prensa de la Secretaría de Salud, este jueves 7 de enero, el Director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, reiteró que solo los estados que estén en semáforo amarillo o verde, podrán tener afición en sus estadios.

“La posición es la misma, desde siempre, semáforo rojo y naranja, a puerta cerrada. Amarrillo y verde, se puede ingresar un porcentaje de afición en los estadios de deporte profesional. Empiezan las ligas, la Liga MX empieza mañana, los acuerdos son los mismos que el torneo anterior, que culminó en diciembre y a estos acuerdos se pueden adherir todas las ligas profesionales de deporte de nuestro país, respetando las reglas de semaforización de cada estado de la república”, explicó.

Y no solo la Liga MX regresará a la acción, también la Liga de Balompié Mexicano anunció su retorno próximamente, así como la Liga de Expansión MX y la Liga MX Femenil, a esto, se unen un sin fin de torneos clandestinos a lo largo de nuestro país, por lo que también se le hizo un llamado a quienes participan en todo lo anterior para que se sigan quedando en casa.

"Usted que está en casa, tenga por seguro que llegará el momento que todos estaremos de nuevo realizando nuestras actividades como antes lo hacíamos. La diferencia entre hacerlo ahorita o no esperar ahorita, es que a lo mejor su hermana, hermano, prima o primo, para el próximo torneo ya no va a estar. Si nos esperamos un poco, el próximo torneo, estos torneos que hablas, de futbol, los podrán jugar, cuando la epidemia baje, podremos volver a jugar”, aseveró.

¿Qué estados tienen permitidos recibir afición en sus estadios?

Actualmente solo 5 entidades federativas se encuentran en condiciones de albergar eventos deportivos con público en las gradas; Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz, se encuentran en semáforo amarillo. Campeche y Chiapas también podrían porque se encuentran en verde, el resto, tendrá que esperar.

México ya tiene 1 millón 493 mil casos acumulados de COVID-19



maria-jose