Internacional - Política

Llaman a declarar a Ivanka Trump por presunto mal uso de los fondos de la inauguración presidencial

2021-02-08

Según la demanda, Gates acordó con la administración del hotel y la familia...

 

The Independent | Ivanka Trump fue depuesta como parte de la investigación del fiscal general de Washington DC sobre un presunto mal uso de los fondos para la inauguración.

La primera hija se sentó con los investigadores para una demanda que afirma que la Organización Trump y el Comité de Inauguración Presidencial malgastaron más de $1 millón.

El fiscal general de DC presentó una demanda en enero alegando que abusaron del dinero al "pagar en exceso" por el uso del espacios para eventos en el hotel Trump en Washington para la inauguración de enero de 2017.

Los testigos en el caso han sido depuestos durante las últimas semanas, según CNN.

El presidente del comité inaugural de Trump, Tom Barrack, fue depuesto el 17 de noviembre, según documentos judiciales.

La oficina del fiscal general ha citado registros de Barrack, Trump, la primera dama Melania Trump y Rick Gates, el ex vicepresidente del comité inaugural, afirma la presentación.

Según la demanda, Gates acordó con la administración del hotel y la familia Trump gastar $175,000 por día por el espacio durante cuatro días.

La propia planificadora de eventos del comité, Stephanie Winston Wolkoff, desaconsejó la transacción diciendo que la cifra era al menos el doble de la tasa de mercado, afirma.

Wolkoff, quien tuvo una pelea pública con la primera dama y escribió un libro sobre su amistad, luego se reunió con Donald Trump y Melania Trump para discutir el asunto.

A continuación, envió un correo electrónico a Gates y Trump para "expresar su preocupación", según el fiscal general.

"El Comité Inaugural aceptó el contrato de todos modos", afirma la demanda.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México