Internacional - Economía

El petróleo de Texas cierra con una subida del 0,49 %, hasta los 63,53 dólares el barril

2021-02-25

Ello ha hecho bajar la cotización del dólar, algo que habitualmente beneficia a los...

 

Nueva York, 25 feb (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) volvió a cerrar con subidas este jueves ( 0,49 %), hasta los 63,53 dólares el barril, como consecuencia de la caída de producción causada por la tormenta invernal que cubrió Texas la semana pasada, provocando graves cortes de energía.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril ganaron 31 centavos con respecto al cierre del día anterior, cuando registró una leve bajada.

El petróleo ha respondido con subidas desde el pasado lunes por el recorte de suministro que ha provocado la ola de frío en Texas y las estimaciones de que la producción tarde al menos dos semanas en restablecerse.

Ayer, la Administración sobre Información Energética confirmó con números lo que todo el mundo intuía, que la producción de petróleo en Estados Unidos cayó más de un millón de barriles por día debido a las condiciones climatológicas.

Asimismo, las refinerías has sufrido una dramática reducción de abastecimiento a niveles de septiembre de 2008, lo que, según varios analistas, podría ayudar a mantener el precio alcista del oro negro.

También apoya el precio del petróleo el mensaje de la Reserva Federal, que ha asegurado que los tipos de interés en EU continuarán bajos durante un tiempo para contribuir a la recuperación de la crisis provocada por la pandemia.

Ello ha hecho bajar la cotización del dólar, algo que habitualmente beneficia a los precios del petróleo, al hacerlo más atractivo para los compradores con otras divisas.

Los analistas aseguran que el reciente aumento del precio responde también a la cada vez mayor distribución de la vacuna contra la covid-19, así como a las expectativas de que el progresivo levantamiento de restricciones aumente la demanda.

Los inversores, mientras, continúan a la expectativa del próximo encuentro de la OPEP+, que reúne a la organización productora y a aliados como Rusia y que a partir del 4 de marzo discutirá una posible flexibilización de los recortes del suministro que ha pactado para mantener los precios a flote durante la pandemia.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en marzo se mantuvieron en 1,89 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en abril bajaron casi 2 centavos, hasta 2,77 dólares por cada mil pies cúbicos.



aranza