Internacional - Seguridad y Justicia

Cientos de cateos en Bélgica contra el crimen organizado

2021-03-09

Cientos de contenedores llegan cada día a Amberes, un puerto que es uno de los principales...

 

BRUSELAS (AP) — Las autoridades belgas iniciaron el martes una operación policial sin precedentes contra el crimen organizado, según la fiscalía.

Más de 1,200 policías participaban en 200 registros simultáneos en todo el país de 11,5 millones de habitantes, indicó la fiscalía a The Associated Press.

Los cateos comenzaron en torno a las 5 de la madrugada, según un portavoz de la fiscalía. Los registros se concentraban en la región de Amberes dentro de una pesquisa sobre narcotráfico y una red con conexiones internacionales, según la televisora local RTBF.

Cientos de contenedores llegan cada día a Amberes, un puerto que es uno de los principales puntos de entrada a Europa para la cocaína. El narcotráfico en la ciudad ha provocado un auge de la violencia recientemente, con frecuentes tiroteos y ataques con granadas.

Las autoridades de Bélgica y otros tres países desmantelaron el año pasado una red ilegal de narcotráfico que enviaba cocaína por valor de cientos de millones de dólares a Europa Occidental. La investigación, que comenzó con el hallazgo de un contenedor con 2,8 toneladas de cocaína el año pasado en Amberes, descubrió una red internacional con conexiones en al menos cuatro países europeos y en América del Sur.



Jamileth