Internacional - Seguridad y Justicia

Sospechoso de matanza en Colorado comparece ante el juez

2021-03-25

Más de 500 personas asistieron a la vigilia con velas en el centro de la ciudad el...

Por COLLEEN SLEVIN y PATTY NIEBERG

BOULDER, Colorado, EU (AP) — El individuo acusado de matar a tiros a 10 personas en un supermercado de Colorado comparecerá el jueves por primera vez ante el tribunal.

Ahmad Al Aliwi Alissa, de 21 años, está encarcelado desde que fue arrestado dentro del supermercado King Soopers en Boulder el lunes y atendido en un hospital por una herida en la pierna. El jueves escuchará los cargos que enfrenta y sus derechos como acusado.

Si bien la mayoría de los procedimientos judiciales de Colorado se han llevado a cabo por video durante la pandemia de coronavirus, el juez de distrito Thomas Francis Mulvahill ordenó que Alissa comparezca ante él en el tribunal a menos que el sospechoso renuncie por escrito a su derecho de comparecer personalmente. La sala del tribunal estará cerrada al público.

Más de 500 personas asistieron a la vigilia con velas en el centro de la ciudad el miércoles por la noche para recordar a las víctimas. Observaron un momento de silencio; violines calmaban a la multitud.

Según dos funcionarios que no estaban autorizados a hablar en público y hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato, Alissa nació en Siria en 1999, emigró a Estados Unidos de niño y luego adquirió la ciudadanía.

Se cree que en el ataque se usó un arma estilo AR-15 recuperada dentro del supermercado, dijo un funcionario policial bajo condición de anonimato.



Jamileth