Agropecuaria

Safras sube previsión de cosecha de soja de Brasil a récord de 134.9 millones de toneladas en 2020/21

2021-03-26

En una nota, la consultora elevó su proyección del volumen de soja brasileña...

 

SÃO PAULO, (Reuters) - La producción brasileña de soja en la campaña 2020/21 totalizará un récord de 134,09 millones de toneladas, un 5,4% más que la temporada anterior, dijo el viernes la firma Safras & Mercado en su más reciente proyección para la industria de la oleaginosa.

En una nota, la consultora elevó su proyección del volumen de soja brasileña en cerca de 1 millón de toneladas, en medio de condiciones climáticas favorables en zonas productoras clave, como Rio Grande do Sul.

"El avance de la zafra ha ido revelando el verdadero potencial de la producción brasileña. Si bien hay problemas en algunas microrregiones estatales, también hay registros de gran productividad en otras, lo que termina compensando posibles pérdidas a nivel nacional", dijo el analista Luiz Fernando Roque.

Según Safras, "un aspecto muy positivo es Rio Grande do Sul, que aún en un año de (el fenómeno climático) La Niña, que históricamente trae problemas al estado, está logrando consolidar una gran producción, recuperándose de las pérdidas sufridas en la zafra 2019/20".

También se realizaron ajustes puntuales a la productividad promedio esperada para algunos estados en todas las regiones del país, además de pequeños cambios en áreas de algunos estados del norte y noreste.

Con la cosecha ya casi por terminar, Safras indicó un aumento del 3,3% en el área plantada, estimada en 38,65 millones de hectáreas.

De acuerdo a Roque, incluso los estados de Mato Grosso, Goiás y Tocantins, que registraron exceso de humedad en determinadas épocas de la cosecha, anotaron rendimientos promedio satisfactorios.

"El clima favorable para el desarrollo de la mayoría de los cultivos brasileños que tuvimos desde principios de 2021 ha sido un factor fundamental para la consolidación de otro récord de producción en Brasil", agregó el analista.



Jamileth