Deportes

El Barcelona, a terminar los deberes en Manchester para acceder a semifinales

2021-03-30

Al igual que el Barça, el club 'citizen' también ha subido su apuesta por...

 

Barcelona, 30 mar (EFE).- Tras la goleada conseguida en el partido de ida (3-0) jugado en Monza (Italia), el Barcelona vuelve a medirse al Manchester City, este miércoles a las 17.00 en el Academy Stadium, con la misión de terminar los deberes y de sellar su clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones femenina.

Este es el único título que se le resiste al cuadro catalán, que está a un paso de acceder a sus cuartas semifinales en los últimos cinco años. Para lograrlo, las azulgranas tendrán que mantener la buena dinámica de resultados que llevan cosechados tanto en Europa como en la Liga Iberdrola.

La expedición del conjunto barcelonista a Manchester contará con las novedades de la delantera Caroline Graham Hansen y de la defensa Laia Codina, que vuelve a una convocatoria después de cuatro meses de ausencia, debido a una lesión del cartílago rotuliano de la rodilla derecha.

Graham, por su parte, ha recibido el alta médica una vez superadas las molestias físicas aparecidas el pasado miércoles en el partido de ida frente al City, y que le obligaron a ser sustituida en la segunda mitad. Este fin de semana, tampoco fue convocada para el partido liguero contra el Sevilla (0-4).

En el capítulo de bajas, el Barça pierde a la 'pichichi' del equipo, la delantera Jennifer Hermoso, por unas molestias en el gemelo de la pierna izquierda, y a la centrocampista Kheira Hamraoui, con una lesión en el tendón de Aquiles de la pierna derecha, según el comunicado médico del club.

Además de estas ausencias, el entrenador del conjunto barcelonista, Lluís Cortés, tampoco podrá contar con la defensa Andrea Falcón, lesionada de larga duración, ni con la portera suplente Gemma Font, que ya fue baja ante el Sevilla.

Con todo, el Barcelona viajará a Manchester para enfrentarse al segundo clasificado de la liga inglesa, la Women's Super League. El City encadena cinco victorias consecutivas en la competición doméstica y está a tan solo dos puntos del liderato.

Al igual que el Barça, el club 'citizen' también ha subido su apuesta por el fútbol femenino pero, hasta ahora, sus éxitos no han sido tan grandes como los cosechados por las azulgranas. El año pasado, el City solo llegó hasta los octavos de final de la Liga de Campeones, donde fue eliminado por el Atlético de Madrid.

Esta vez, el Barça está ante la oportunidad de superar una eliminatoria contra un equipo inglés por primera vez en la máxima competición europea, después de caer ante el Arsenal en la temporada 2013-14 y contra el Bristol Academy en la 2014-15.



aranza