Deportes

El Atlético vuelve a tropezar en su carrera por el título con derrota ante el Sevilla

2021-04-05

El Sevilla abrió el marcador a los 70 minutos, cuando el lateral izquierdo Marcos...

Richard Martin

SEVILLA, España, (Reuters) - El Sevilla se recuperó de un penal errado al comienzo del partido y derrotó 1-0 al Atlético de Madrid, líder de La Liga española de fútbol, y dio una mano a los aspirantes al título Barcelona y Real Madrid.

El portero Jan Oblak del Atlético detuvo un penal por segundo partido consecutivo al frenar el remate de Lucas Ocampos a los 8 minutos y Joan Jordan del Sevilla sacudió el travesaño momentos después en un impetuoso arranque del local que sorprendió a los dirigidos por Diego Simeone.

El Sevilla abrió el marcador a los 70 minutos, cuando el lateral izquierdo Marcos Acuña cabeceó un centro del defensa Jesús Navas y el árbitro desestimó los reclamos de los jugadores del Atlético, que señalaban que Ocampos tocó la pelota con la mano al inicio de la jugada.

El Atlético sigue líder con 66 puntos, pero el Barcelona -actualmente en tercera posición- podría quedar a uno de distancia si vence como local al Real Valladolid el lunes. El Real Madrid está segundo con 63 puntos luego de que venció 2-0 al Eibar el sábado.

En la fecha previa, los colchoneros habían conseguido una victoria 1-0 sobre el Alavés gracias a que Oblak detuvo un penal cerca del final, y el domingo apenas amenazaron la portería de Bono en el primer tiempo, quedando nuevamente al debe en ofensiva.

Generaron una oportunidad clara momentos después de que Acuña abrió la cuenta, cuando Marcos Llorente llegó a la línea de fondo y encontró sin marca a Mario Hermoso, pero el defensa envió la pelota por sobre el travesaño desde dentro del área.

El delantero Ángel Correa tuvo otra oportunidad de empatar en los minutos finales, pero su disparo fue detenido por Bono.

Para empeorar las cosas, los máximos goleadores del Atlético, Luis Suárez y Llorente, recibieron tarjetas amarillas y quedaron suspendidos para la visita de la próxima semana al Real Betis.



Jamileth