Deportes

Atlético golea a Eibar y se afirma en la punta de liga española, Real Madrid empata

2021-04-19

Ahora, Atlético lidera la liga con 70 puntos en 31 partidos, tres más que su escolta...

Richard Martin

MADRID, (Reuters) - Atlético Madrid goleó el domingo 5-0 al Eibar para poner fin a una serie de malos resultados que permitieron a sus rivales acercarse en la lucha por el título de la liga española de fútbol.

El equipo rojiblanco no contó con dos de sus grandes figuras en ataque, Luis Suárez y Joao Félix, pero el argentino Angel Correa tomó las riendas de la delantera al marcar dos veces al final de la etapa inicial para que su equipo encarrilara el partido.

Un tanto de Yannick Carrasco y un doblete de Marcos Llorente en la segunda parte completaron la victoria del Atlético, que ganó por primera vez en tres partidos tras el empate 1-1 con Real Betis y la derrota 1-0 ante Sevilla.

"Ha sido una alegría enorme ganar el partido con esta diferencia y esta tranquilidad. Los atléticos no están acostumbrados, estamos mas acostumbrados a sufrir", dijo Correa tras el partido.

"Estaba un poco mal por las ocasiones que venía fallando. Hoy estoy contento, porque pudieron entrar. Siempre uno tiene que estar preparado para dar el máximo y ayudar al equipo", agregó el argentino.

Ahora, Atlético lidera la liga con 70 puntos en 31 partidos, tres más que su escolta Real Madrid y cinco por delante del Barcelona, que tiene un partido pendiente.

En otro partido del día, un Real Madrid muy cansado empató 0-0 ante Getafe.

Tras derrotar 2-1 al Barcelona la semana pasada y eliminar al Liverpool a mitad de semana para llegar a las semifinales de la Liga de Campeones, el Madrid se vio muy débil por la ausencia de nueve jugadores debido a lesiones, suspensiones o positivos por COVID-19.

El VAR le anuló un gol a Mariano por fuera de juego al inicio del partido, pero el Getafe tuvo más y mejores oportunidades, con un palo en la primera parte y dos buenas paradas de Thibaut Courtois en el segundo tiempo.

El empate puso fin a una racha de cuatro victorias consecutivas para el conjunto de Zinedine Zidane.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México