Internacional - Finanzas

Empresa de cárceles de inmigrantes, la nueva "acción meme" en Wall Street

2021-06-09

Así, las acciones de Geo Group, que comenzaron el año en 8,75 dólares,...

 

Nueva York, 9 jun (EFE News).- La empresa de cárceles privadas Geo Group, que gestiona una quincena de centros de detención de inmigrantes, se convirtió este miércoles en la nueva apuesta de los inversores coordinados a través de foros de internet, que tras GameStop o AMC buscan nuevos valores "meme" en Wall Street.

Como esas compañías, Geo Group cuenta con importantes apuestas en contra por parte de fondos bajistas, que en los últimos meses han sufrido pérdidas multimillonarias debido a los movimientos conjuntos de estos inversores minoristas para disparar la cotización de empresas que, a priori, pasaban por apuros.

Hoy, los títulos de Geo Group, que ya ha pasado a ser otra de las llamadas “acciones meme”, cerraron en la Bolsa de Nueva York con un alza del 38,58 %, aunque llegaron a subir cerca de un 70 % a lo largo de la sesión.

La compañía con sede en Florida es una firma de inversión inmobiliaria que controla prisiones en varios países y cuyo futuro se ha visto oscurecido por la decisión del Gobierno estadounidense de Joe Biden de poner fin a los contratos con cárceles privadas.

Así, las acciones de Geo Group, que comenzaron el año en 8,75 dólares, llegaron a caer recientemente hasta unos 5 dólares. Tras la fuerte subida de hoy, los títulos se situaron en 8,80 dólares.

Los inversores coordinados a través de un foro de Reddit también dispararon hoy la cotización de la empresa de distribución de gas Clean Energy Fuels, que al cierre ganó más de un 31 % tras ser señalada en esa plataforma como un valor a tener en cuenta.

En los últimos días, la aseguradora Clover Health también se había sumado al club de las “acciones meme” y su cotización se había disparado, pero hoy terminó con pérdidas de más del 23 %, que ilustran la volatilidad que ha marcado la trayectoria de estos valores desde que a comienzos de este año nació el fenómeno.



aranza