Nacional - Población

Relevan a directora metro de capital mexicana a dos meses de mortal accidente

2021-06-28

El proyecto, por su parte, fue edificado por un consorcio integrado por las mexicanas ICA, la...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 28 jun (Reuters) -La directora del metro de Ciudad de México fue relevada del cargo, dijo el lunes la alcaldesa capitalina Claudia Sheinbaum, casi dos meses después de un fatal accidente que dejó 26 muertos y decenas de heridos en el sistema de transporte masivo.

Guillermo Calderón, quien hasta ahora dirigía el Servicio de Transportes Eléctricos de la ciudad, sustituirá a Florencia Serranía mientras siguen las investigaciones para determinar las causas y los responsables del colapso de dos vagones en un tramo elevado de la Línea 12 sobre una avenida, el pasado 3 de mayo.

Un peritaje preliminar de una empresa noruega, presentado por las autoridades capitalinas este mes, reveló que una falla estructural por deficiencias en la construcción causó el mortal desplome que ha puesto en la mira tanto a Sheinbaum, como al actual canciller, quien era el alcalde cuando se inauguraron las obras.

El proyecto, por su parte, fue edificado por un consorcio integrado por las mexicanas ICA, la francesa Alstom y Grupo Carso, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, quien se reunió el martes por el tema con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con la alcaldesa.

El mandatario dijo el miércoles sobre la reunión que tanto Slim, como otras firmas que participaron en la construcción de la Línea 12, tenían "voluntad" de participar en la reconstrucción y precisó que el encuentro fue para discutir la ejecución de un plan de rehabilitación "lo más pronto posible".



aranza