Deportes

México recompone camino y golea a Guatemala en Copa Oro con doblete de Funes Mori

2021-07-15

México se puso en ventaja a los 28 minutos por conducto de Funes Mori, quien definió...

Carlos Calvo Pacheco

(Reuters) - La selección de fútbol de México goleó el miércoles 3-0 a Guatemala con doblete del argentino naturalizado Rogelio Funes Mori en la segunda jornada del Grupo A de la Copa Oro, con lo que recompuso su camino hacia el título tras haber empatado sin goles ante Trinidad y Tobago en su presentación.

El partido, disputado en el estadio Cotton Bowl de Dallas, se retrasó 30 minutos debido a una tormenta eléctrica en Texas.

"Creo que trabajo para estar acá, estoy muy entusiasmado y contento de seguir creciendo como futbolista y profesional, y voy a seguir haciendo las cosas bien", dijo Funes Mori.

México se puso en ventaja a los 28 minutos por conducto de Funes Mori, quien definió con un potente disparo dentro del área tras controlar un largo pase de Héctor Herrera.

El delantero del club Monterrey anotó su doblete a los 55 minutos cuando remató sin marca dentro del área tras recibir pase de Orbelín Pineda, quien a los 78 metió el tercer gol al rematar con la cabeza un centro enviado por Luis Rodríguez.

Más temprano, El Salvador aseguró su lugar en los cuartos de final tras ganar 2-0 a Trinidad y Tobago con goles de Jairo Henriquez y Walmer Martínez.

Los salvadoreños llegaron a seis puntos para consolidarse en el primer lugar del Grupo A, donde lo escolta México con cuatro unidades, Trinidad y Tobago con uno y Guatemala sin sumar.

"Rescato la entrega y el deseo de competir, no quiero sonar a que hemos hecho algo impresionante, nos falta mucho trabajo. Tenemos que ser precavidos porque el torneo es importante", dijo el director técnico de El Salvador, Hugo Pérez.

A los cuartos de final avanzan los dos primeros lugares de cada uno de los cuatro grupos de la competencia.

La tercera y última jornada del grupo se disputará el domingo cuando México enfrente a El Salvador, y Guatemala sea rival de Trinidad y Tobago.



Jamileth