Agropecuaria

Soja sube por exportaciones, pero demanda se mantiene incierta

2021-08-06

La atención en los mercados de granos giraba hacia las perspectivas mensuales de oferta y...

Por Christopher Walljasper

CHICAGO, 6 ago (Reuters) - Los futuros de la soja de Chicago subieron el viernes tras un segundo día de ventas de exportación que impulsaron las perspectivas de la demanda, aunque las ganancias fueron limitadas por pronósticos de lluvias en el Medio Oeste de Estados Unidos durante el fin de semana.

* El maíz cotizó con una leve alza, mientras que el trigo avanzó, ya que los problemas con la cosecha en América del Norte, Rusia y Europa occidental generaron preocupación por la reducción de los suministros para exportación.

* La atención en los mercados de granos giraba hacia las perspectivas mensuales de oferta y demanda del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) de la próxima semana.

* El contrato de soja más activo en la Bolsa de Chicago (CBOT) subió 8,50 centavos a 13,37 dólares por bushel a las 1650 GMT.

* El maíz en la CBOT ganó 4,50 centavos a 5,5750 dólares, mientras que el trigo sumó 7,25 centavos a 7,20 dólares por bushel.

* Los exportadores informaron una venta de 131,000 toneladas de soja a China la mañana del viernes, lo que marca el segundo aviso diario consecutivo de venta de soja, aunque las ventas semanales han sido menores de lo que se necesita para cumplir con los objetivos de exportación del USDA.

* Las cosechas retrasadas en América del Sur podrían significar que China todavía está trabajando a través de las reservas de cereales forrajeros compradas a los principales productores Brasil y Argentina, y es posible que no retome las compras a Estados Unidos tan rápidamente como en años anteriores, dijo Ted Seifried, vicepresidente de Zaner Group.

* Pronósticos de lluvias para el fin de semana frenaron las alzas de la soja y el maíz, aunque persiste la sequedad de los terrenos.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México