Turismo

Tailandia acelera apertura al turismo extranjero

2021-10-22

Al anunciar la lista el jueves por la noche en su página en Facebook, Prayuth...

 

BANGKOK (AP) — Tailandia va a acelerar sus planes de reabrir el país al turismo extranjero, recortando las cuarentenas obligatorias a partir del 1 de noviembre para los visitantes plenamente vacunados que arriben por aire desde 46 países y territorios, anunciaron las autoridades el viernes.

El Centro para la Administración de la Situación del COVID-19 anunció también un relajamiento de las restricciones locales, incluso la cancelación del toque de queda en áreas em las que los riesgos han amainado y los turistas se pueden mover libremente.

El primer ministro tailandés, Prayuth Chan-ocha, anunció este mes que Tailandia planeaba no requerir que los visitantes de al menos 10 países con riesgo bajo se sometieran a cuarentena si estaban vacunados plenament. Dijo que la lista se expandiría el 1 de diciembre y de nuevo el 1 de enero.

Bajo las nuevas reglas, los viajeros vacunados de los 45 países aprobados y de Hong Kong tendrán que mostrar resultados negativos de sus pruebas diagnósticas antes de tomar sus vuelos y al aterrizar en el país. Deberán pasar la primera noche en un hotel aprobado por el gobierno a la espera de los resultados, aunque las autoridades no llaman esa medida cuarentena. Si los resultados son negativos, la persona puede viajar a cualquier parte de Tailandia.

Al anunciar la lista el jueves por la noche en su página en Facebook, Prayuth escribió: “Esperar a que todo esté listo pudiera ser demasiado tarde. Los turistas pudieran decidir visitar otro país”.

Tailandia cerró sus fronteras para la mayoría de los visitantes extranjeros en abril del año pasado al comenzar a subir la tasa de contagios en el país. Los arribos de turistas extranjeros en 2019 fueron de casi 40 millones, pero se desplomaron a 6,7 millones en 2020. Se estima que el turismo representaba entre 12% y 20% del PIB antes de la pandemia.

Los visitantes de otros países van a poder entrar también a Tailandia, pero enfrentarán restricciones adicionales.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México