Testimonios

Sagrada Escritura: origen divino, palabra de vida

2021-10-28

En cuestiones históricas por otro lado, la Escritura relata los acontecimientos según...

Por: Marlene Yáñez Bittner

Creemos firmemente que la Biblia es un mensaje de Dios a la humanidad de todos los tiempos.

Su Origen Divino…

Sorprende la libertad con que se han elaborado los libros del Antiguo Testamento y cómo, pese a la conveniencia con pueblos de su entorno, entre mitos y costumbres diversos, el pueblo hebreo ha sabido perseverar con fuerza su verdad, sin arredrarse ante corrientes de opinión contraria y presiones de todo género. Nos lega así nítida la pura originalidad de su mensaje: a saber, la existencia de un Dios único y su alianza gratuita con la humanidad.

Del mismo modo, resulta sorprendente la forma en que se ha configurado el Nuevo Testamento. La selección de los libros que lo constituyen deja de lado otros testimonios, que hoy llamamos evangelios apócrifos, relatos maravillosos de la vida de Jesús.

Es Palabra de vida…

Comprendida y meditada a la luz de la fe, la Biblia es palabra de Dios para los hombres de todos los tiempos. ¿Por qué?

1. El misterio de la Biblia es indisociable del misterio del pueblo de Dios y de la Iglesia. Ésta es la que garantiza su autenticidad. De ahí que la Biblia necesite de la Iglesia el cauce natural de su mensaje, que en ella encuentre siempre su intérprete legítima.

“El que los escucha a ustedes, a mí me escucha; el que los rechaza, a mí me rechaza, y el que me rechaza, rechaza al que me envió” (Lucas 10,16)

2. Al mismo tiempo, la fe cristiana no puede quedar en una personal adhesión a Dios ilustrada por la lectura de la Biblia. La fe cristiana implica entrar en una comunidad de creyentes: La Iglesia. Creer es integrarse en la familia eclesial.

3. La Biblia, al tener como objeto la formación moral y religiosa de la humanidad, no intenta dar una enseñanza científica.

“La Biblia nos enseña cómo se va al cielo, no cómo va al cielo” (Galileo Galilei).

En cuestiones históricas por otro lado, la Escritura relata los acontecimientos según géneros literarios diversos. Se equivocaría, pues, quien exigiese de ella otras enseñanzas.

Creemos firmemente que la Biblia es un mensaje de Dios a la humanidad de todos los tiempos, un reflejo de su presencia e intervención en la historia del hombre. Es una realización colectiva, vivida y hablada antes de ser escrita, y que refleja la tradición de un pueblo de creyentes, que avanza por la historia iluminado por el Espíritu de Dios.

“Dice la Escritura que el hombre no vive solamente de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mateo 4,4)

“Te hizo pasar necesidad, te hizo pasar hambre, y te dio a comer maná que, ni tú, ni tus padres habían conocido, para mostrarte que no sólo de pan vive el hombre, sino que todo lo que sale de la boca de Dios es vida para el hombre” (Deuteronomio 8,3)
 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México