Internacional - Finanzas

Aerolínea Emirates anuncia posible venta de acciones

2021-11-16

Clark dijo que Emirates, desde hace mucho la joya de las empresas vinculadas al estado que los...

Por ISABEL DEBRE y JON GAMBRELL

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — El presidente de la aerolínea de larga distancia Emirates dijo el martes que una oferta pública inicial de las acciones de la aerolínea basada en Dubái podría suceder en un momento en que la ciudad estado intenta impulsar su mercado financiero local, al tiempo que prometía que su flotilla de icónicos aviones de dos pisos pronto surcarían los cielos de nuevo.

Mientras tanto, el fabricante de aviones europeo Airbus obtuvo más pedidos en el tercer día de la Exhibición Aérea de Dubái, cuando llegó a un acuerdo valorado en más de 3,300 millones de dólares para vender 28 aviones nuevos a Jazeera Airways de Kuwait. El fabricante basado en Chicago Boeing Co., todavía no anuncia una importante venta en una exhibición crucial para los centros de viajes en el este y oeste del Medio Oriente.

Tim Clark, de la estatal Emirates, le dijo a la prensa en la exhibición aérea que una propuesta para vender acciones de Emirates “está ahí” después de que su jefe, el presidente de Emirates jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, comentó sobre la posibilidad.

La ciudad estado anunció este mes sus planes de poner a la venta la empresa de electricidad estatal y otras firmas con apoyo del gobierno para aumentar su liquidez y expandir el mercado financiero local de Dubái para poder competir con rivales más grandes en la región. El mercado también ha visto a los principales actores privatizarse en los últimos meses, así como una investigación de fraude dirigida a un importante desarrollador inmobiliario.

Clark dijo que Emirates, desde hace mucho la joya de las empresas vinculadas al estado que los analistas llaman “Dubai Inc.”, es atractiva para futuros inversores.

“Por supuesto que la pandemia nos ha obstaculizado, pero como saben la rentabilidad de Emiratos es un hecho bien conocido”, comentó. “Eso lo restauraremos en los próximos seis a ocho meses. Ya estamos encaminados para hacerlo”.



aranza

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...