Religión

Estados Unidos añade a Rusia a su lista de países que violan la libertad religiosa

2021-11-17

Por último, reiteró la designación de organizaciones religiosas como el Estado...

 

Washington, 17 nov (EFE).- Estados Unidos agregó este miércoles a Rusia su lista de países que violan los derechos de libertad religiosa, en la que se mantienen China y Corea del Norte junto a otros siete países, y en lo que supone una nueva muestra de las crecientes tensiones con Moscú.

Así lo anunció este miércoles el secretario de Estado, Antony Blinken, al señalar que en estos países "han realizado o tolerado sistemáticas, continuas y graves violaciones de la liberta religiosa".

La lista la completan Birmania, Eritrea, Irán, Pakistán, Arabia Saudí, Tayikistán y Turkmenistán.

"En demasiados países en el mundo, seguimos viendo gobierno que acosan, arrestan, amenazan, encarcelan o matan a personas simplemente por buscar vivir sus vidas de acuerdo a sus creencias", señaló Blinken en un comunicado, en la que actualizó la clasificación del informe publicado en a comienzos de año.

Rusia ha incrementado su presión en los últimos meses contra diversos grupos religiosos, entre ellos los Testigos de Jehová, organización a la Moscú que considera extremista.

Asimismo, el Departamento de Estado incluyó a Argelia, Comoros, Cuba y Nicaragua en una lista de "vigilancia especial" por haberse implicado en "graves violaciones de la libertad religiosa".

Por último, reiteró la designación de organizaciones religiosas como el Estado Islámico (EI) o los talibanes, como entidades motivo de "particular preocupación".

Blinken se encuentra de viaje en su primera gira por África, con paradas en Nigeria, Kenia y Senegal.

 



aranza