Turismo

Avianca retomará la conexión a Londres desde Bogotá en marzo de 2022

2021-11-18

La ruta Bogotá-Londres-Bogotá tendrá un vuelo diario para cada trayecto,...

 

Bogotá, 18 nov (EFE).- La aerolínea colombiana Avianca anunció este jueves que reanudará sus vuelos desde Colombia al Reino Unido a partir del 26 marzo de 2022, decisión que compagina con el anuncio del levantamiento de las restricciones de ingreso a ese país EUROPEO.

Mientras se llega a esa fecha, la compañía dará seguimiento a los diferentes procesos que se necesitan para la reactivación de los vuelos.

La ruta Bogotá-Londres-Bogotá tendrá un vuelo diario para cada trayecto, poniendo a disposición de los usuarios cerca de 3,500 sillas semanales, explicó la aerolínea en un comunicado.

La vicepresidenta de ventas y distribución de Avianca, Catalina Nannig, expresó la satisfacción de la compañía por retomar este vuelo y, con ello, ofrecer alternativas a los viajeros entre Europa y Latinoamérica.

Nannig recordó que para los vuelos largos la compañía mantendrá la nueva flota Boeing 787 Dreamliner, que permite que las aerolíneas vuelen largas distancias con menor consumo de combustible y una reducción de las emisiones.

Avianca anunció hace dos meses que el año próximo abrirá 23 nuevas rutas internacionales en el continente americano como parte de su recuperación, después de acogerse a la ley de bancarrota de Estados Unidos.

Actualmente, Avianca Holdings, que incluye la aerolínea en Colombia y sus filiales en Ecuador y Centroamérica, tiene 99 rutas entre nacionales e internacionales, en las cuales ofrece más de 2.680 vuelos y una oferta de casi 400,000 sillas semanales.

El grupo obtuvo en julio pasado compromisos financieros por 1,600 millones de dólares para financiar su reorganización y, según anunció a comienzos de este mes la empresa, al salir del Capítulo 11 de la ley de bancarrota de Estados Unidos tendrá "un balance sólido, con significativamente menos deuda y más de 1,000 millones de dólares de liquidez".

Este miércoles la compañía anunció que en el tercer trimestre del 2021 tuvo una pérdida neta de 358,9 millones de dólares, un 26,5 % más que en el mismo periodo de 2020. Con las pérdidas del tercer trimestre, el saldo negativo acumulado en los nueve primeros meses del año fue de 1.012 millones de dólares, superior en un 59 % a los 636,2 millones de dólares del mismo periodo de 2020.

A través de sus subsidiarias en varios países latinoamericanos, Avianca Holdings tiene servicios de transporte aéreo de pasajeros y de carga nacional e internacional en rutas que atienden los mercados de Norte, Centro y Suramérica, Europa y el Caribe.



aranza