Deportes

LaLiga afirma que Real Madrid, Athletic y Barça buscan "destruir el futuro"

2021-12-02

"La operación planteada, según la carta, es una financiación colectiva a...

 

Madrid, 2 dic (EFE).- LaLiga ha emitido este jueves un comunicado en el que afirma que la "hipotética oferta de financiación" ofrecida por el Real Madrid, el Athletic Club y el FC Barcelona al resto de clubes "demuestra que la intención es hacer descarrilar un proyecto que pone en peligro sus objetivos individuales, aunque para ello tengan que destruir el futuro colectivo de la competición y sus clubes".

LaLiga reacciona así "ante la publicación por parte de algunos medios de comunicación de la carta remitida por el Real Madrid CF, Athletic Club y FC Barcelona al resto de clubes miembros de la Asamblea General de LaLiga, en la que se traslada una hipotética oferta de financiación, al 2,5-3 % de interés a 25 años, por parte de JP Morgan, Bank of America y HSBC a los clubes de LaLiga".

Así, LaLiga considera que "presentar una oferta la noche del día 2 de diciembre sabiendo que la Asamblea va a ser el día 10 de diciembre, y conociendo la operación desde el día 12 de agosto, demuestra que la intención es hacer descarrilar un proyecto que pone en peligro sus objetivos individuales, aunque para ello tengan que destruir el futuro colectivo de la competición y sus clubes".

"La operación planteada, según la carta, es una financiación colectiva a través de un crédito que presenta una importante ausencia de detalles imprescindibles para entender la viabilidad de la misma. Solo en una primera lectura de la oferta de financiación sorprende que la misma es de imposible cumplimiento para la mayoría de los clubes participantes en la competición, incluido el FC Barcelona", agrega.

Además afirma que "el proyecto de 'LaLiga Impulso' es el resultado de muchos meses de trabajo intenso en el que se han resuelto todas las complejidades estructurales, entre otras cosas su encaje con el universo cambiante de clubes participantes. 'LaLiga Impulso' está listo para ser ejecutado y CVC está preparado para comenzar la transformación".

 



aranza