Salud

Protestas en Bélgica contra medidas antiCOVID

2021-12-19

Protestaban contra la enfática sugerencia del gobierno de ponerse la vacuna, particularmente...

 

BRUSELAS (AP) — Miles de personas salieron a las calles de Bruselas el domingo para protestar contra las medidas tomadas por el gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus.

La policía se desplegó con fuerza ante la protesta en vista de que manifestaciones previas habían degenerado en violencia, con varias personas heridas y arrestadas.

Los descontentos alzaban carteles que decían “Zona Libre”, “Ya estoy harto de dosis” y “Ya basta”.

Protestaban contra la enfática sugerencia del gobierno de ponerse la vacuna, particularmente a los profesionales del sector salud que tendrán tres meses a partir del 1 de enero para vacunarse o correr el riesgo de perder su empleo.

El domingo, la Comisión Europea acordó con la empresa Pfizer-BioNTech acelerar el envío de vacunas en las próximas semanas. La empresa enviará 20 millones de dosis adicionales entre enero y marzo a los países miembros de la UE.

La protesta en Bruselas ocurre un día después de manifestaciones similares en otras capitales europeas, incluidas París y Londres. Varios países europeos han impuesto restricciones adicionales para frenar la propagación de una nueva ola del COVID-19 provocada por la más contagiosa variante ómicron.

Holanda es el país que reaccionó más intensamente, ordenando un confinamiento colectivo.



JMRS