Salud

Senadores de Estados Unidos Warren y Booker dan positivo a COVID-19

2021-12-20

En comunicados por separado, los legisladores indicaron que cuentan con esquema completo de...

 

WASHINGTON (AP) — Los senadores demócratas Elizabeth Warren y Cory Booker anunciaron el domingo que dieron positivo a COVID-19, en un momento en que Estados Unidos lidia con un nuevo repunte en las infecciones y la propagación de la variante ómicron.

En comunicados por separado, los legisladores indicaron que cuentan con esquema completo de vacunación con dos dosis y un refuerzo, y que ambos presentan síntomas leves. También alentaron a la población a recibir las tres dosis de la vacuna en caso de ser elegibles.

“Afortunadamente, únicamente experimento síntomas leves y estoy agradecida por la protección que brindan la vacuna y el refuerzo en contra de un cuadro grave de la enfermedad”, tuiteó Warren.

La senadora no dio más detalles sobre dónde pudo haberse contagiado, pero aseguró que se somete a pruebas diagnósticas con regularidad y había arrojado negativo a COVID-19 esta semana. Portavoces de su oficina no respondieron a un correo electrónico solicitándole sus comentarios.

Warren estuvo esta semana en el Capitolio junto a otros senadores. Los demócratas intentan que se logre la aprobación de la iniciativa social y ambiental “Reconstruyamos Mejor”, de 2 billones de dólares, impulsada por el presidente Joe Biden.

En un comunicado de su oficina, Booker señaló: “Estoy profundamente agradecido de contar con dos dosis de la vacuna y, más recientemente, un refuerzo. Estoy seguro de que sin ellas estaría mucho peor”.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México