Salud

Reino Unido registra más de 82,000 nuevos casos mientras suben las infecciones por la variante ómicron

2021-12-20

Los 82.886 nuevos contagios elevan el total de afectados a 11,3 millones, mientras que el...

 

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) - Las autoridades de Reino Unido han notificado este domingo más de 82,000 nuevos contagios por coronavirus, más de 12,000 de los cuales han sido atribuidos a la nueva variante ómicron, récord desde su aparición en el país y otros 45 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Los 82.886 nuevos contagios elevan el total de afectados a 11,3 millones, mientras que el número de fallecidos es de 147.218, informa el Ministerio de Salud británico en su página web.

Más de 900,000 británicos han recibido ya su dosis de refuerzo, para un total de 28 inyecciones adicionales desde el principio de la campaña, según el balance.

Esta situación llevó el sábado al alcalde de Londres, Sadiq Khan, a declarar el estado de alerta en la capital británica, mientras que este domingo el ministro de Salud, Sajid Javid, ha declarado a Sky News que el Gobierno todavía no contempla nuevas restricciones pero estaría dispuesto a hacerlo "con los datos en la mano".

Javid aprovechó para lamentar la actitud de los antivacunas al decir que "es imposible insistir más en el daño que están provocando" tras recordar que nueve de cada diez nuevos ingresos por coronavirus son gente que no ha recibido la inyección.

"Realmente deben pensar en el daño que le están haciendo a la sociedad al ocupar camas de hospital que podrían haber sido utilizadas para alguien con tal vez un problema cardíaco, o tal vez alguien que está esperando una cirugía", ha lamentado.
 



aranza