Agropecuaria

Argentina se apresta a alcanzar un récord en su cosecha de trigo

2021-12-24

Argentina, sexto exportador mundial de trigo, había logrado una cosecha de unos 17 millones...

 

Buenos Aires, (EFE).- Argentina, uno de los principales exportadores mundiales de trigo, dijo este jueves que su campaña 2021/2022 de este cereal concluirá con una cosecha récord de 22,1 millones de toneladas.

"Felicitamos a los productores argentinos, a los técnicos e ingenieros, a los trabajadores y a todos quienes hacen posible que los cultivos rindan cada vez más a partir del manejo agronómico y del desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas", sostuvo en un comunicado el ministro de Agricultura argentino, Julián Domínguez.

Las previsiones gubernamentales de la cosecha de trigo 2021/2022, que concluirá en enero próximo, se aproximan a las difundidas también este jueves por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que prevé que la cosecha será de 21,5 millones de toneladas.

"La cosecha de trigo cubre el 78,3 % del área apta y se adentra en su tramo final. Muy buenos resultados de cosecha sobre el centro y sectores del sur de la región agrícola permiten elevar la proyección de producción a 21,5 millones de toneladas", dijo la Bolsa de Cereales en su informe.

El elevado volumen proyectado se relaciona con un aumento en el rendimiento por hectárea cultivada que, según el informe, es el tercero mayor de los últimos 21 años.

Argentina, sexto exportador mundial de trigo, había logrado una cosecha de unos 17 millones de toneladas en la campaña triguera 2020/2021.

Según datos del Ministerio de Agricultura, ya se llevan registradas declaraciones juradas de venta al exterior de trigo de la campaña 2021/2022 por 11,33 millones de toneladas, lo cual representa que, aún sin concluir la cosecha, ya se ha superado el volumen total de exportaciones registrado en la campaña 2020/2021.



Jamileth