Salud

China entrega artículos comestibles a población confinada

2021-12-30

El Ministerio de Comercio de China ha contactado a provincias cercanas para ayudar a garantizar el...

Por HUIZHONG WU

TAIPEI, Taiwán (AP) — Autoridades chinas han prometido entregas constantes de artículos comestibles para los residentes de Xi’an, una antigua capital con 13 millones de habitantes que se encuentra bajo el confinamiento más estricto para una ciudad china importante desde que Wuhan impuso medidas similares al inicio del año pasado cuando empezó la pandemia del coronavirus.

El Ministerio de Comercio de China ha contactado a provincias cercanas para ayudar a garantizar el suministro adecuado de productos de uso diario, informó un vocero del Ministerio el jueves.

La televisora estatal CCTV transmitió un reportaje el jueves que muestra a personal de subdistritos ordenando entregas gratuitas de alimentos para los residentes de un complejo de apartamentos en Xi’an.

Las entregas incluyen un paquete con 15 huevos, una bolsa de 2,5 kilos (5,5 libras) de arroz y algunos vegetales verdes. Los residentes también podrían recibir carne de pollo o de cerdo, agregó.

Aún así, algunas personas se quejaron en los comentarios en la parte inferior del segmento compartidos por Weibo, una plataforma de redes sociales, que ellas no han recibido los mismos artículos en sus comunidades. Muchos se dijeron preocupados ante la dificultad de obtener vegetales y carne frescos.

Esta semana, las autoridades endurecieron las restricciones en Xi’an, medidas que ahora impiden que la gente salga de sus casas a comprar abarrotes. Previamente, la gente tenía permiso para salir a comprar artículos comestibles una vez cada dos días. La ciudad también se encuentra sellada, lo que significa que la gente no puede salir de ella sin un permiso especial.

Xi’an reportó 155 casos nuevos de coronavirus el miércoles y un total de cerca de 1,000 contagios en el brote más reciente.

China ha registrado un total de 101.890 contagios de COVID-19 y 4.636 muertes desde el inicio de la pandemia.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México