Turismo

Autoridades brasileñas reportan un brote de 146 casos de covid en dos cruceros

2021-12-30

El crucero había partido el domingo de Santos para un recorrido de 7 días que...

 

Recife (Brasil), 30 dic (EFE).- Las autoridades sanitarias brasileñas reportaron este jueves un brote con 146 casos de coronavirus en dos cruceros que recorren la costa del país con motivo de las fiestas de Año Nuevo.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) el crucero MSC Splendida tuvo que retornar el miércoles al puerto paulista de Santos después de "constatar nuevos casos positivos de covid-19 a bordo".

Los primeros casos de coronavirus fueron detectados el martes cuando el crucero se encontraba en el Balneario Camboriú, en el sureño estado de Santa Catarina —fronterizo con Argentina—, y el reporte final indicó que 51 tripulantes y 27 pasajeros dieron positivo.

El crucero había partido el domingo de Santos para un recorrido de 7 días que tenía previsto pasar el viernes por Río de Janeiro, donde acompañaría la Nochevieja con los fuegos pirotécnicos.

El crucero retornó a Santos, donde los 78 infectados más 54 personas que tuvieron contacto directo con los pacientes fueron remitidos a un hotel para cumplir cuarentena, mientras que el resto de los 4,000 ocupantes del navío esperan el resultado de otros análisis para saber si suspenden o continúan el viaje.

De otro lado, este jueves, la Anvisa también comunicó que el crucero Costa Diadema, que salió también de Santos con 3.836 personas, atracó de Salvador, capital del nororiental estado de Bahía, después de confirmar 56 positivos para covid-19 en los tripulantes y 12 en los pasajeros.

"La Anvisa no autorizó el embarque y desembarque de pasajeros en Salvador hasta que sea finalizada la investigación en análisis", reportó la agencia.

La embarcación tenía como próximo destino la ciudad de Ilheus, también en Bahía.

Brasil, uno de los 3 países más afectados por la pandemia del coronavirus en números absolutos junto a Estados Unidos e India, acumula más de 22,2 millones de casos confirmados y casi 619,000 muertes asociadas a la covid-19.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México