Salud

Israel administra la 4ta dosis de vacuna contra el COVID-19

2021-12-31

Israel administrará la nueva dosis a gente con el sistema inmunitario más...

 

JERUSALÉN (AP) — Israel comenzó a inocular el viernes una cuarta dosis de la vacuna a la población más vulnerable al coronavirus y se convirtió en uno de los primeros países en hacerlo mientras se prepara para una nueva ola de contagios impulsada por la variante ómicron.

Israel, que lideró un programa de vacunación pionero en el mundo en 2020, administrará la nueva dosis a gente con el sistema inmunitario más débil, además de a ancianos y a empleados de residencias.

La nueva campaña comenzó en el Centro Médico Sheba, donde se puso a pacientes con trasplantes de corazón y pulmón.

El país está inmerso en una nueva ola de contagios avivada por ómicron, una variante más contagiosa. El jueves se reportaron 4.085 nuevas infecciones, su peor dato desde finales de septiembre.

En respuesta, el jueves en la noche se decretaron nuevas restricciones para tratar de frenar los crecientes contagios antes de las celebraciones por el nuevo año. Éstas incluyen un pase que se concederá a quienes estén completamente vacunados o hayan superado recientemente el coronavirus, para los eventos de más de 100 personas al aire libre, y el uso obligatorio de mascarilla en eventos exteriores de más de 50.

Israel, un país de 9,3 millones de habitantes, ha reportado 8.243 decesos a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia. La mayoría de su población, más de 6,5 millones de personas, ha recibido al menos una dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech, y más de 4,2 millones tienen dos dosis y una de refuerzo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México