Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Japón valora aliviar controles fronterizos ante las críticas

🕔03:55, 2022-02-13

Japón estaría considerando suavizar sus estrictos controles fronterizos ante las crecientes críticas de que las medidas, que han impedido casi todas las entradas al país desde el extranjero, incluyendo por estudios o negocios, están perjudicando su economía y su perfil internacional.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña no pedirá prueba de COVID a viajeros vacunados

🕔08:22, 2022-02-11

Los viajeros vacunados podrán entrar a Gran Bretaña sin necesidad de someterse a una prueba de detección del COVID-19 a partir del viernes, luego de que el gobierno retiró una de las últimas restricciones impuestas en los dos últimos años en respuesta a la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Novavax: Vacuna de proteínas es eficaz en menores de 12 años

🕔19:18, 2022-02-10

La vacuna de Novavax ha sido autorizada para su uso en adultos por los organismos reguladores de Gran Bretaña, la Unión Europea y otros países, así como por la Organización Mundial de la Salud, y está siendo examinada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos advierte del impacto económico del bloqueo de los antivacunas en Canadá

🕔19:17, 2022-02-09

Los manifestantes aseguran que no abandonarán su movilización hasta que caiga el Gobierno del primer ministro, Justin Trudeau, a pesar de que son los Gobiernos provinciales los que tienen la responsabilidad de imponer las restricciones que tanto irritan al movimiento antivacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Inglaterra levantará últimas restricciones por coronavirus

🕔13:54, 2022-02-09

El primer ministro británico indicó el miércoles que las leyes que requieren que las personas en Inglaterra con COVID-19 se autoaislen se suspenderán en unas semanas más, poniendo fin a todas las restricciones nacionales por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Chile inicia aplicación masiva de cuarta dosis contra COVID

🕔17:30, 2022-02-07

El propio presidente Sebastián Piñera aprovechó el día en que la vacunación se abrió para todas las personas mayores de 55 años para recibir su cuarta dosis. El proceso había comenzado el 10 de enero y estaba dirigido especialmente a personas inmunodeprimidas y personal de salud.

Ver Nota Completa

Salud

Qué hacer si perdiste tu tarjeta de vacunación contra la COVID-19

🕔13:37, 2022-02-07

Hace más de un año, cuando las vacunas contra la COVID-19 estuvieron disponibles en Estados Unidos y comenzaron a aplicarlas, para mucha gente era motivo de orgullo mostrar tanto la curita en el hombro como la tarjeta blanca del Registro de Vacunación contra la COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos llega a las 900,000 muertes por COVID-19

🕔20:02, 2022-02-04

La cifra se alcanzó después de más de 13 meses de una campaña de vacunación que se ha visto acosada por la desinformación y los conflictos políticos y legales, aunque las vacunas han demostrado ser seguras y muy eficaces para prevenir enfermedades graves y muertes.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos debaten necesidad de nuevas vacunas para el COVID

🕔14:21, 2022-02-03

Las vacunas contra el COVID-19 están salvando innumerables vidas, pero no pueden frenar el caos cuando una nueva variante altamente contagiosa llega a la escena, haciendo que la gente se pregunte: ¿Vamos a necesitar refuerzos frecuentes? ¿Una nueva fórmula? ¿Un nuevo tipo de vacuna?

Ver Nota Completa

Salud

Exgobernantes israelíes impulsan marihuana medicinal

🕔13:00, 2022-02-02

No hace mucho, Ehud Olmert estaba tratando de guiar a Israel a un acuerdo de paz histórico. En estos días, el ex primer ministro israelí tiene un mensaje diferente: legalizar la marihuana.

Ver Nota Completa

Salud

López-Gatell da por superado el pico máximo de la cuarta ola de contagios de covid-19

🕔18:33, 2022-02-01

México ha identificado el primer caso de la subvariante BA.2, una nueva versión de ómicron que es todavía más contagiosa. Se trata de una mujer de 48 años que se hizo una prueba PCR el pasado 17 de enero en Ciudad de México, según el Instituto Nacional de Medicina Genómica.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania no cumple meta fijada para vacunaciones

🕔12:50, 2022-01-31

Alemania no logrará su meta de darle al menos una vacuna contra el coronavirus a 80% de la población adulta para fines de enero.

Ver Nota Completa

Salud

Japón inicia vacunaciones de refuerzo ante brote de ómicron

🕔09:21, 2022-01-31

La ciudad de Tokio lanzó una campaña masiva de vacunación para distribuir dosis de recuerdo contra el COVID-19 en un centro temporal gestionado por el Ejército, mientras Japón trataba de acelerar las demoradas terceras dosis para combatir el pico de contagios de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron agrava la preocupación por el COVID persistente

🕔08:48, 2022-01-31

Más de un año después de enfermar de COVID-19, Rebekah Hogan sigue sufriendo una fuerte confusión, dolor y cansancio que le impiden hacer su trabajo de enfermera o gestionar tareas cotidianas del hogar. El COVID persistente le ha hecho dudar de su valía como madre y esposa.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur moviliza a hospitales pequeños contra ómicron

🕔08:36, 2022-01-28

Corea del Sur incorporará a cientos de pequeños hospitales y clínicas de barrio al plan para atender a las miles de personas que se espera que contraigan el COVID-19 durante el brote de la variante ómicron, más contagiosa que sus predecesoras.

Ver Nota Completa

Salud

Moderna inició ensayos de un refuerzo de la vacuna específico para ómicron

🕔16:59, 2022-01-27

"No obstante, dada la amenaza a largo plazo demostrada por el escape inmunológico de ómicron, estamos adelantando nuestra candidata de vacuna de refuerzo específica para la variante ómicron y nos complace de comenzar esta parte de nuestro estudio de Fase 2", continuó. 

Ver Nota Completa

Salud

Dosis de refuerzo aumentan a 95% protección contra muerte por ómicron en mayores 50 años: Reino Unido

🕔12:17, 2022-01-27

Las vacunas de refuerzo contra el COVID-19 aumentan la protección contra la muerte por la variante ómicron hasta el 95% en las personas de 50 años o más, dijo el jueves la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido.

Ver Nota Completa

Salud

Inglaterra retira la mayoría de las restricciones por COVID

🕔09:17, 2022-01-27

Inglaterra retiró el jueves la mayoría de las restricciones relacionadas con el coronavirus, incluido el uso obligatorio de mascarillas, después que el gobierno de Gran Bretaña dijo que su campaña de administración de la dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 redujo exitosamente el...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos ha enviado 400 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 a todo el mundo: Casa Blanca

🕔12:10, 2022-01-26

Estados Unidos ha enviado 400 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 a países necesitados, como parte de su anterior promesa de donar más de 1,100 millones de dosis a países de bajos ingresos, dijo un portavoz de la Casa Blanca en Twitter, confirmando un informe de CNN.

Ver Nota Completa

Salud

Campaña de dosis de refuerzo contra COVID decae en Estados Unidos

🕔20:50, 2022-01-25

En tanto, una nueva encuesta de The Associated Press y el Centro NORC para la Investigación de Asuntos Públicos reveló que los estadounidenses son más propensos a considerar que las vacunas iniciales, en lugar de un refuerzo, son esenciales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram