Salud

Quebec reimpone toque de queda por coronavirus

2021-12-31

El primer ministro de Quebec dijo que el toque de queda estará en vigor desde las 10 de la...

 

TORONTO (AP) — Quebec anunció el jueves que volverá a imponer un toque de queda nocturno a partir de la víspera de Año Nuevo, y Ontario retrasó dos días la reanudación de las clases, mientras varias provincias canadienses registran nuevos máximos de infecciones por coronavirus.

El primer ministro de Quebec, François Legault, dijo que el toque de queda estará en vigor desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana a partir de la noche del viernes, y que tendrá una duración indefinida.

“Es una medida extrema porque la situación es extrema”, declaró Legault.

Quebec impuso un toque de queda nocturno por la pandemia el pasado 9 de enero, y no levantó la medida sino hasta el 28 de mayo. Ha sido la única provincia canadiense que ha ordenado un toque de queda por el coronavirus.

Las autoridades de salud de Quebec informaron que el jueves registraron un récord de 14.188 nuevos casos de coronavirus en un día, y Legault manifestó que la provincia reportaría más de 16,000 nuevos casos el viernes. El número de personas hospitalizadas por COVID-19 llegó a 939, habiéndose duplicado en una semana.

A partir del viernes, los restaurantes de Quebec se limitarán a ofrecer servicio de comida para llevar y las reuniones privadas en interiores estarán prohibidas. Los gimnasios, bares y otros lugares de ocio están cerrados desde la semana pasada.

Además, las escuelas de todos los niveles reanudarán las clases presenciales hasta el 17 de enero. Los lugares de culto no pueden abrir salvo para celebrar funerales, que estarán limitados a 25 personas.

En Ontario, la reanudación de las clases estaba prevista para el lunes, pero se retrasó al miércoles.

El doctor Kieran Moore, director médico de la provincia, dijo que los días adicionales darán tiempo a las escuelas para proporcionar mascarillas N95 al personal y para desplegar 3,000 unidades de filtración HEPA, adicionales a las 70,000 ya en uso.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México