Salud

Alemania relaja las restricciones de viaje desde 9 países

2022-01-04

Las aerolíneas y otros tienen restringido en gran medida el transporte de ciudadanos y...

 

BERLÍN (AP) — Alemania suavizó el martes las restricciones de viaje desde Gran Bretaña, Sudáfrica y otras siete naciones del sur de África impuestas tras la aparición de la variante ómicron del coronavirus.

Los nueve países salieron de la lista alemana de “zonas con variantes de virus”. Las aerolíneas y otros tienen restringido en gran medida el transporte de ciudadanos y residentes alemanes procedentes de los países del listado. Todos los que entren al país desde allí deben guardar una cuarentena de 14 días con independencia de su estatus de vacunación.

El centro nacional de control de enfermedades había anunciado el jueves que estudiaba revisar la calificación de riesgo de esos países, pero apuntó que podrían producirse “cambios en el corto plazo”.

Ahora entraron a la lista de “zonas de riesgo elevado”, que conlleva restricciones mucho menos estrictas. La gente procedente de las áreas señaladas que no hayan superado el COVID-19 recientemente o no tengan la pauta de vacunación completa tendrán que aislarse por 10 días, que pueden quedar en cinco sin presentan un test negativo.

La variante ómicron sigue avanzando en Alemania, pero las autoridades dicen que las estadísticas oficiales ofrecen una imagen incompleta de la situación por la escasez de pruebas y confirmaciones durante las vacaciones.

El centro de control de enfermedades, el Instituto Robert Koch, confirmó el martes 30.561 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, más de 9,000 más que hace una semana. La tasa de contagio oficial era de 239,9 nuevos casos por cada 100,000 residentes en la última semana. Según el ministro de Salud, la tasa real podría ser dos o tres veces más alta.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México