Internacional - Finanzas

Wall Street cierra con pérdidas por temor al endurecimiento de la Fed

2022-01-05

Con todos los sectores en pérdidas, destacaron los descensos del inmobiliario (3,22 %), el...

 

Nueva York, 5 ene (EFE).- Wall Street cerró con notables pérdidas este miércoles y una caída del 3,34 % en el índice Nasdaq, resultado del temor generalizado de la bolsa al endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Nasdaq, que aglutina a las empresas tecnológicas más importantes, recortó 522,54 puntos y se situó en 15,100,17; mientras que el selectivo S&P 500, que también contiene muchas, descendió 1,94 % o 92,96 unidades, hasta 4,700,58.

El Dow Jones de Industriales se descolgó del récord de ayer y bajó un 1,07 % o 392,54 puntos, hasta 36.407,11.

El parqué neoyorquino vivió una jornada de ventas tras la publicación de las actas de la última reunión de la Fed, en la que el banco central anunció el inicio de la retirada de estímulos que desplegó para paliar la crisis provocada por la pandemia.

Según los analistas, la sorpresa fue en la sugerencia de varios gobernadores del banco central acerca de reducir la cuantía de obligaciones del Tesoro en propiedad de la Fed una vez se empiecen a elevar los tipos de interés.

Jay Hatfield, consejero delegado de Infrastructure Capital Management, describió al canal CNBC el "riesgo" que percibieron los inversores respecto a esa posible reducción en el tamaño del balance de cuentas del banco central.

"No quieres estar en la bolsa cuando la Fed le quite liquidez, es como ser Coca-Cola cuando Warren Buffett está vendiendo su posición", señaló.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años alcanzó de nuevo el 1,70 %, lo que perjudicó especialmente a las empresas tecnológicas y de alta valoración.

Con todos los sectores en pérdidas, destacaron los descensos del inmobiliario (3,22 %), el tecnológico (3,1 %) y el de comunicaciones (-2,94 %).

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, Salesforce se desplomó un 8,27 % en reacción a una rebaja de su atractivo emitida por los analistas de UBS, seguida por la de Microsoft (-3,84 %) y Apple (-2,66 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 77,85 dólares el barril, y al cierre de la sesión el oro ascendía a 1.810 dólares la onza y el dólar se debilitaba frente al euro, con un cambio de 1,1307.



aranza