Salud

Israel se apresta a aliviar restricciones a viajeros

2022-01-06

Eso es a pesar de que Israel fue un líder mundial en las campañas de...

 

TEL AVIV, Israel (AP) — El Ministerio de Salud de Israel recomendó el jueves retirar la prohibición de entrar al país a las personas provenientes de Estados Unidos, México, Reino Unido y otros países.

El ministerio dijo que todos esos países deben ser sacados de la lista “roja”, que también incluye a Suiza, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía y Tanzania. Las recomendaciones del ministerio deben pasar por un último un paso legal, que es una mera formalidad, por lo que entrarán en vigor a la medianoche.

Se trata del más reciente cambio de política en Israel, donde las autoridades están batallando para frenar la propagación de la contagiosa variante ómicron.

El ministerio también recomendó relajar los requerimientos de hacerse la prueba para las personas que vienen del extranjero y que ya están vacunadas o que ya se han recuperado del COVID-19, un día después de que el gobierno aconsejó aplicar más pruebas domésticas a fin de aliviar la presión sobre los centros de diagnóstico.

La medida es un reconocimiento de que la nueva variante está afectando a más personas pero que, al parecer, no está causando síntomas más graves ni más decesos, especialmente entre los vacunados. El gobierno reportó el jueves otro récord de casos diarios, con 16,000 registrados el día anterior.

Eso es a pesar de que Israel fue un líder mundial en las campañas de vacunación y el primer país en ofrecer una vacuna de refuerzo. Hoy en día está entre los primeros en ofrecer una cuarta dosis.

Aproximadamente un 64% de los 9,4 millones de habitantes de Israel han recibido dos dosis y un 46% han recibido tres.

Además de eso, quienes hayan viajado a Israel desde el extranjero —que hayan sido vacunados o que se hayan recuperado del virus— pueden salir de su cuarentena en 24 horas o tras recibir una prueba negativa. Los no vacunados pueden salir de su cuarentena solamente tras recibir una prueba negativa dos veces: una al llegar y otra una semana después de su aislamiento.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México