Educación

Líderes de maestros de Chicago aprueban volver a las aulas

2022-01-11

Ambas partes estaban estancadas en las negociaciones que resultaron en la cancelación de...

Por SOPHIA TAREEN y KATHLEEN FOODY

CHICAGO (AP) — Las escuelas de Chicago se disponen a reanudar las clases presenciales después de que dirigentes del Sindicato de Maestros de Chicago aceptaron el lunes una propuesta del distrito en torno a los protocolos de seguridad contra el COVID-19.

Ambas partes estaban estancadas en las negociaciones que resultaron en la cancelación de clases durante cuatro días en el tercer distrito escolar más grande del país. El acuerdo —con el que los estudiantes volverían a las aulas el miércoles, un día después que los maestros— aún requiere de la aprobación de los 25,000 integrantes del sindicato.

Ninguna de las partes reveló por el momento los detalles del pacto.

Entre los puntos a negociar estaban los parámetros para ordenar el cierre de escuelas ante los brotes de COVID-19, así como una expansión a la realización de pruebas diagnósticas.

El sindicato votó la semana pasada por retomar la enseñanza a distancia y pidió a los maestros que no se presentaran a clases presenciales en sus escuelas mientras continuaban las negociaciones. Funcionarios del distrito arguyeron que las escuelas son seguras, que retomar la enseñanza remota no era una buena opción, e impidieron que los maestros accedieran a los sistemas de clases en línea. Las familias pasaron problemas para ajustarse apenas dos días después de que los estudiantes habían regresado de las vacaciones de invierno.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México