Salud

López Obrador ingresa a hospital militar para revisión de rutina

2022-01-21

La rápida recuperación del mandatario generó dudas entre algunos especialistas...

 

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ingresó el viernes al hospital central militar para someterse a una revisión médica de rutina, informó el viernes en Twitter el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez.

Las autoridades no han ofrecido hasta el momento detalles sobre la revisión médica ni cuando saldrá López Obrador del centro de salud. El mandatario participó a comienzo de la jornada en su conferencia de prensa, que se extendió por casi dos horas.

A inicios de semana se anunció que López Obrador había superado un segundo contagio de coronavirus.

El gobernante, de 68 años, reapareció el 17 de enero sin cubrebocas —como suele hacer— en su conferencia matutina, de la que se ausentó por una semana luego de anunciar que la infección. “Es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante Delta”, dijo López Obrador al asegurar que presentó síntomas leves.

La rápida recuperación del mandatario generó dudas entre algunos especialistas que expresaron que los casos de la variante ómicron suelen extenderse hasta diez días y presenten secuelas.

López Obrador se contagió por primera vez en enero del año pasado y superó sin complicaciones la enfermedad.

Durante los últimas días en México se ha registrado un incremento significativo en los contagios de COVID-19, especialmente de la variante ómicron, lo que ha llevado a las autoridades de algunos estados a endurecer los controles y limitar las concentraciones en comercios y lugares públicos.

México acumula hasta la fecha 4,5 millones de contagios por coronavirus y más de 300,000 defunciones, pero se realizan tan pocas pruebas en el país de 126 millones que una revisión del gobierno de los certificados de defunción sitúa el número real en casi 460,000.



aranza