Salud

Comité israelí aconseja la cuarta dosis de vacuna para adultos

2022-01-25

Los estudios muestran que una cuarta dosis ofrece entre tres y cinco veces más...

 

JERUSALÉN (AP) — Un comité de expertos aconsejó el martes al gobierno de Israel que empiece a ofrecer la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 a la población mayor de 18 años, citando las investigaciones que demuestran que ayuda a prevenir los contagios y casos graves de coronavirus.

Según el panel, los estudios muestran que una cuarta dosis ofrece entre tres y cinco veces más protección contra un cuadro grave de la enfermedad y el doble de la protección frente a un contagio que solo con tres dosis. El director del Ministerio de Salud debe aprobar la recomendación.

Israel está ofreciendo ya la segunda dosis de refuerzo a los mayores de 60 años y a la población de riesgo, mientras trata de contener una ola de contagios alimentada por la variante ómicron, más contagiosa que sus predecesoras. Desde el verano ofrece la tercera dosis a la población general.

Los datos del Ministerio de Salud israelí muestran que en la actualidad hay unos 580,000 pacientes activos, de los cuales apenas 845 están graves. Casi la mitad de la población tiene la tercera dosis y más de 600,000 personas han recibido la cuarta. Israel ha reportado 8.487 decesos desde el inicio de la pandemia.

Israel ha estado en la vanguardia de la distribución de vacunas desde su aprobación por parte de las autoridades sanitarias a finales de 2020. Ha recopilado amplios datos que sirven de base para la respuesta de otros países a la crisis sanitaria global.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México