Deportes

Estados Unidos golea a Honduras y se pone cerca del Mundial de Catar

2022-02-03

Los norteamericanos abrieron el marcador en su primer disparo al arco. Al minuto 8, Kellyn Acosta...

 

Redacción Deportes, 2 feb (EFE).- La selección de Estados Unidos goleó este miércoles por 3-0 a la de Honduras en un frío Allianz Field de Minnesota y se puso cerca de hacerse a una de las tres plazas directas al Mundial Catar 2022 que se reparten en las eliminatorias de la Concacaf.

En la undécima jornada del octogonal final de la Concacaf, Weston McKennie, Walker Zimmerman y Christian Pulisic anotaron los goles con los que los estadounidenses llegaron a 21 puntos y se afianzaron en el segundo lugar de la tabla.

Estados Unidos no tuvo rival en el primer tiempo en el que dominó tanto en jugadas ofensivas como con el 75 por ciento en la posesión de la pelota.

Los norteamericanos abrieron el marcador en su primer disparo al arco. Al minuto 8, Kellyn Acosta cobró un tiro libre por derecha que en el área McKennie, con un cabezazo, convirtió el 1-0.

El asedio estadounidense a Honduras se transformó en otro gol en el 37. Acosta volvió a cobrar un tiro libre, ahora por izquierda, con el que provocó un lío en el área entre los defensas centroamericanos que le permitió a Zimmerman con la pierna derecha poner el 2-0.

Honduras tampoco logró atacar en la segunda mitad y Estados Unidos aprovechó la ausencia de sus rivales para liquidar el encuentro.

En el 68, Acosta cobró un tiro de esquina por derecha que provocó una serie de rebotes, uno de los cuales le permitió a Pulisic, quien llevaba tres minutos en el campo, marcar el 3-0 final.

-Ficha técnica:

3. Estados Unidos: Matt Turner; Reggie Cannon, Walker Zimmerman, Miles Robinson, Antonee Robinson; Weston McKennie (Cristian Roldán (m.84), Kellyn Acosta, Luca de la Torre; Ricardo Pepi (Jesús Ferreira m.76), Jordan Morris (Christian Pulisic m.64) y Tim Weah (Brenden Aaronson m.80).

Seleccionador: Gregg Berhalter.

0. Honduras: Luis López (Edrick Menjívar m.45); Omar Elvir, Denil Maldonado, Maynor Figueroa, Wisdom Quaye; Kevin López (Devron García m.61), Alfredo Mejía, Diego Rodríguez, Juan Delgado; Alberth Elis (Anthony Lozano m.45) y Romell Quioto (Bryan Róchez m.45).

Seleccionador: Hernán Darío Gómez.

Goles: 1-0, m.8: Weston McKennie. 2-0, m. 37: Walker Zimmerman. 3-0, m.68: Christian Pulisic.

Árbitro: Oshane Nation de Jamaica. Amonestó a Alfredo Mejía, Wisdom Quaye y Tim Weah.

Incidencias: Partido de la undécima jornada del octogonal final de las eliminatorias de la Concacaf a Catar 2022 disputado en el estadio Allianz Field de Saint Paul, Minnesota en Estados Unidos.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México